EN CONSTRUCCION: LA HISTERIA (DEL ARTE) VALENCIANO,SIGLO XXI

La directora del museo esta de visita. El comisario de la exposición le muestra las obras. La directora hace un discurso y empieza a descuartizar el catalogo, quitandole las paginas una por una. ...

Construyendo Consuelo from manu marpel on Vimeo.




La directora del museo está de visita. El comisario de la exposición le muestra las obras. La directora hace un discurso y empieza a descuartizar el catálogo, quitándole las páginas una por una. ...

Con este invitación queremos congregar a todas las asociaciones, grupos e individuos que están en desacuerdo con la política-cultural vigente en Valencia para realizar el catálogo de la Histeria del Arte Valencianx en el siglo XXI que queremos.
Por favor ven, participa y haz difusión para hacer constancia de la voz de los disidentes.

¡Juntxs fabricaremos nuestras páginas en la historia!

Por favor lleva una o más páginas A4 con imágenes, textos (o una combinación de los dos) que representen los acontecimientos culturales, políticos y/o sociales que más te impactaron en el año 2011/12.
 
- también se pueden enviar imágenes a la dirección de correo siguiente: la_erreria@hotmail.com
- o subirlas a nuestro evento en facebook: http://www.facebook.com/la.erreria

Todas las paginas serán recopiladas e incorporadas en el catalogo de: “La Histeria (del Arte) Valenciano, Siglo XXI”.

En este performance/acción colectiva se pretende dar visibilidad a los acontecimientos y las obras significativas de un siglo marcado por incertidumbre, en el cual las mentiras y la violencia institucionalizadas tratan de borrar el trazo de cualquier acto de resistencia.

¿Somos capaces de relatar la historia alternativa de nuestra cultura?¿Que es la cultura y puede ser popular en un país donde estas palabras carecen de sentido? Los grandes hitos del la historia se celebran con catálogos y comisiones pero ¿que pasa con la Histeria: la versión de los excluidos? (las mujeres, los queers, los inmigrantes, los enfermos mentales,¿los artistas?, etc.)

La subjetividad del individuo, definido por el feminismo y la teoría queer, es un rechazo a la autoridad que trata de compartimentar los cuerpos-sujetos para manipularlos. Los colectivos que han resistido su asimilación por la sociedad heteronormativa siguen en la brecha buscando maneras de transformarla y subvertirla.

Queremos ser visibles y que la historia sea contada de manera horizontal y no vertical.
Invitamos el publico a compartir su “histeria” SIN CENSURA y dejar una huella registrada por el futuro.


Este evento es parte de Perifèries, más información:
http://periferies11-12.blogspot.com/2012/03/programa-de-periferies-11-12.html
http://www.facebook.com/la.erreria